El Sacha Inchi, también conocido como la nuez de los Incas, es una planta que ha sido utilizada por las comunidades del Amazonas y piedemonte Amazónico con fines alimenticios, medicinales y estéticos.
De su semilla se obtiene un aceite de color oro transparente y sabores herbales que se utiliza para todo tipo de preparaciones, como aderezo para ensaladas, cocciones a temperaturas no mayores a 170 grados para evitar perder sus propiedades, para agregar a zumos y batidos funcionales, como jarabe para la tos consumiendo directamente de 2 a 3 cucharaditas por día, como humectante y regenerador de la piel gracias a sus altas concentraciones de Vitamina E y antioxidantes.
Propiedades:
Esta semilla oleaginosa tiene un impresionante perfil de lípidos, específicamente de ácidos grasos, de los cuales más del 50% son Omega 3.
Estos ácidos grasos se encuentran en las membranas celulares, especialmente en el cerebro y su consumo está asociado a una mejor salud neurológica, a la disminución de la depresión y a un menor riesgo de demencia. También juegan un papel esencial en otros procesos celulares como la inflamación, la inmunidad y la coagulación sanguínea.
Dada la importancia de los Omega 3 en el cuerpo, y de la prevalencia de un desbalance de Omegas en la dieta moderna, especialmente las bajas concentraciones de Omega 3 vs Omega 6, el aceite de Sacha Inchi se presenta como un alimento funcional que ayuda a recobrar el correcto balance de Omegas en el cuerpo.
Origen:
Proviene de agriculturas campesinas con prácticas orgánicas certificadas en Falan, Tolima.
Sabor:
Su sabor es anuezado, con notas herbales.
Ingredientes:
- 100% Aceite de Sacha Inchi.
Alimento listo para el consumo. Almacenar en un lugar fresco y sin luz directa. Duración 12 meses después de abierto. No necesita refrigeración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.